viernes, 31 de diciembre de 2010

NOSOTRXS TAMBIEN DECIMOS NO! A LA TOMA

Por una Andalucia libre de fascistas SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑERXS DE GRANADA

Plantale cara al fascismo, participa y colabora contra el fascismo
- Participando en la concentración contra La Toma que se hará en la Plaza del Carmen por la mañana a las 12.00

- Escribiendo y llamando al "Hotel Rallye" exigiendo que no permitan el acto en su hotel.

- Escribiendo y llamando a la central del bar "La Botellita" o al mismo bar, exigiendo que no se celebre en su local el barril.

- Escribiendo o llamando al subdelegado del gobierno, al defensor del ciudadano y a los "representantes politicos" exigiendoles que no permitan estos actos.

- Difundiendo esta informacion en tu barrio, a tus amig@s, familiares, en las redes sociales, en los blog.

- Difundiendo el cartel y el comunicado de protesta.

- Actuando y pensando otras formas de protesta.

Entre todas y todos haremos que Granada sea la tumba del fascismo.





Actividades de los neonazis:

- Por la mañana en el acto istitucional en la plaza del carmen desde las 11 de la mañana a las 14:00 de la tarde.

- Por la tarde a las 17:30 en la estatua de Reyes Católicos,organizado por el MSR:

http://juventudpatriotadegranada.blogspot.com/2010/12/2-de-enero-te-esperamos.html

- A las 18:00 en el Hotel Rallye, (texto de la convocatoria), esta asociación esta impulsada por juventud patriota de granada y Fernando García, el dueño de la farenheit 451:

El próximo día 2 de enero de 2011, tendrá lugar la presentación del libro SUEÑO QUE SOY PIEDRA, de Guillermo Rocafort, a cargo del autor. El acto se llevará a cabo en el hotel RALLYE de Granada, sito en el Camino de Ronda 107, a las 18:00 horas.
El libro gira en torno a la figura del Doncel de Sigüenza, muerto en la guerra de Granada.
Se llevará a cabo también la presentación oficial de la Asociación Granada 1492, durante la cual se explicarán las intenciones y objetivos de la Asociación.
http://granada1492.blogspot.com/2010/12/sueno-que-soy-piedra-de-guillermo.html

Dirección de contacto del Hotel rallye Tlfno: 958 27 28 00
Fax: 958 27 28 62
e-mail: info@hotelrallye.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- A las 19:00 en el Bar la Botellita (aunque no lo han anunciado todos sus barriles han sido alli), barril "patriota" con musica RAC
(rock contra el comunismo).

http://juventudpatriotadegranada.blogspot.com/2010/12/barrilada.html

- Dirección de contacto de la central de la franquicia
Oficina Central
Little Bottle S.L.
Alonso de Bazán nº 8
Edif. Diplomático, 6ª Planta, 29600 Marbella
Tel: 952771404 Fax: 952913898

- Dirección del bar : Pintor Rodriguez Acosta, 2, Granada, 18002
Distrito: Ronda - Barrio: Camino de Ronda

Contacto de las instituciones:

- Defensor del ciudadano: oficina@defensorciudadnogranada.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- Subdelgado del gobierno: gabpren.granada@map.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- Ayuntamiento de Granada: ayuntamiento@granada.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- PP de Granada: granada@pp.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- Defensor del pueblo andaluz: defensor@defensor-and.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

coordinadoraantifascistagranada.wordpress.com

ESPETXEAK APURTUZ ETXE HUTSAK IREKI!

video





jueves, 30 de diciembre de 2010

Los presupuestos del Ayuntamiento de Barakaldo igual a más recortes sociales.

Ante la aprobación, esta mañana, de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Barakaldo para el año 2011 queremos manifestar lo siguiente:

1º-. El Consistorio fabril, en una época de crisis económica, ha decidido recortar en un 50% la asignación presupuestaria destinada para las ayudas sociales. Así el programa municipal destinado a paliar las situaciones de dificultad económica de las familias de nuestro municipio, a través de las Ayudas Económica Municipales, se queda este año en 500.000 de euros, cuando el año pasado fue de un millón de euros; mientras el dinero destinado por el Gobierno Vasco, a través del programa “Afectados de Emergencia Social”, también ve recortada su asignación económica pasando de los 1’5 millones de euros del año 2010 frente a los 1’2 millones consignados para el 2011.

2º-. Se ha reducido las prestaciones sociales dirigidas a la tercera edad, pensionistas y viudas con escasos recursos del municipio como la ayuda domiciliaria, los centros de día, las estancias en residencias y las ayudas sociales a las que tuvieran derecho.

3º-. Este recorte se produce cuando este año a cerca de 300 familias se les ha denegado una ayuda social para atender sus necesidades más primarias y los gastos necesarios para la adaptación y habitabilidad de la vivienda. Contraviniendo las mismas “Bases Reguladoras de las Ayudas Económicas Municipales”; donde se específica que se subvencionarán parte de los “gastos relativos a las necesidades primarias de una o más personas de la unidad de convivencia, tales como vestido, educación y formación y atención sanitaria, no cubiertas por los diferentes sistemas públicos: dentista, gafas, atención psicológica…y los gastos necesarios para la reparación, mantenimiento y el equipamiento básico de la vivienda o alojamiento habitual”.

4º-. A su vez, este año todas las familias solicitantes de las ayudas sociales municipales se han encontrado con un recorte del 40% en las ayudas destinas al acceso y mantenimiento de la vivienda.

5º-. Con los presupuestos aprobados hoy se seguirá, un año más, sin ampliar la partida presupuestaria destinada a los servicios sociales de base, cuando estos viven una situación de saturación permanente. La falta de personal en el Departamento de Acción Social conlleva que miles de familias tengan que esperar hasta 7 meses para tramitar algún tipo de prestación social.

6º-. Estos recortes sociales se producen cuando más está golpeando la crisis económica en nuestra localidad: servicios sociales municipales saturados; alarmante aumento del desempleo; altas tasas de precariedad laboral; desahucios de viviendas… Así,

1. El desempleo ha aumentado durante el año 2010 en 800 personas, incrementándose un 12%. En la actualidad hay 7.091 personas desempleadas. La tasa de paro es del 15’6%, una de las más altas de Euskadi

2. 19.020 vecinos del municipio tienen un contrato en precario.

3. 2.500 mujeres viudas sobreviven con pensiones por debajo del umbral de pobreza.

4. 3 familias de Barakaldo son desahuciadas cada semana por no poder hacer frente a los pagos de sus hipotecas y/o alquileres. En total, 154 familias en el año 2010 han perdido su vivienda.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

El Ayuntamiento nos deja sin derechos.jpg

Elkartasun deia!

Estatu espainolak zein frantsesak, dispertsio politika erabiltzen dute gure senide, lagun eta kideak herritik urruntzeko. Ekin dezagun beraz, elkartasun oihuak bazter guztietara hedatzen, ekin dezagun elkartasun hitzak sentitzen eta idazten. Barakaldoko Gazte Asanbladako bi kideak, Katxorro eta Alberto, dispertsioaren biktimak dira. Politika horren kontrako oihu eta hitzekin bat egiteko deia luzatzen dizuegu!

EUSKAL PRESO ETA IHESLARI POLITIKOAK KALERA!


IGOR KATXORRO DEL POZO
Centro Penitenciario de Madrid VI - Aranjuez
Carretera Toledo (n-400), KM 28,
28300 Aranjuez (Madrid)

ALBERTO GOMEZ GONZALEZ
Centro Penitenciario Soria
Plaza Marqués de Saltillo, 1
42005 Soria

“Manual del torturador español” liburuak estatu espainolaren zentsura jasan behar izan du


Bere liburuek pairatu dituzten zenbait eraso eta adierazpen askatasun faltaren ondorioz, Txalaparta argitaletxeak komunikatu bat atera du:

Como es público ya, algunos periódicos de Madrid (La Razón, ABC), comenzaron recientemente una campaña denunciando que el libro de Xabier Makazaga Manual del torturador español, publicado por nuestra editorial, estaba presente en unas 30 bibliotecas públicas de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.
Seguidamente el Partido Popular manifestó que iba a solicitar del Gobierno Vasco la retirada de esos libros de las bibliotecas. A instancias de esta formación, la alcaldesa socialista de Basauri procedió a la retirada del libro de la biblioteca pública de dicha localidad. Por su parte, el Gobierno Vasco respondió que las bibliotecas eran competencia de los ayuntamientos y a ellos les correspondía, en su caso, la retirada o no del libro.
Ante estos hechos la Editorial Txalaparta quiere hacer públicos los siguientes acuerdos:
1.- Nos parece deleznable, tanto la campaña de la prensa madrileña como la actitud del PP y del PSOE en este tema. Esta impostura, propia de una dictadura, niega y anatemiza los informes presentados por instancias internacionales como la ONU y organismos como Amnistía Internacional dando la razón al autor del libro, que critica la negación de la tortura que se produce en España como un elemento que da pie a que continúe esta práctica. Bajo el paraguas de que cualquier crítica en materia de derechos humanos apoya el terrorismo, esta dinámica da un paso más allá en el recorte de los mismos, puesto que ataca frontalmente el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Hu manos, que declara que «Todo individuo tiene derecho a! la libe rtad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones de todo tipo, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».
2.- Hacemos un llamamiento a instancias internacionales, instituciones, partidos políticos, agentes sociales, profesionales del mundo editorial, bibliotecarios y a la ciudadanía en general a que no acepten este tipo de recortes de libertades, defiendan el derecho a recibir una información veraz y plural, y denuncien en su caso, sin temor, las torturas y malos tratos.
3.- Agradecemos la actitud de los bibliotecarios vascos que han salido públicamente en defensa de la libertad de expresión.
4.- Anunciamos que hacemos nuestra la protesta que el Observatorio de Derechos Humanos de Euskal Herria, Behatokia, ha enviado al Sr. Frank de la Rue, Re lator Especial sobre Libertad de Opinión y de Expresión, dependiente del Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con sede en Ginebra, y que adjuntamos a este comunicado.
5.- Por último, anunciamos que a partir de este momento y de acuerdo con el autor, la Editorial Txalaparta ha decidido colgar en su página web, de forma gratuita, el libro Manual del torturador español.
Tafalla, 21.XII.2010
Editorial Txalaparta

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Concentración de familias afectadas por el recorte social aplicado por el Gobierno Vasco.Familias vizcaínas afectadas por la suspensión, para el próxi

Familias vizcaínas afectadas por la suspensión, para el próximo mes de enero, del cobro de la Renta de Garantía de Ingresos se han concentrado esta mañana a las puertas de la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao. Esta movilización se ha realizado para denunciar el recorte de derechos sociales que supone esta medida y exigir el REESTABLECIMIENTO DEL PAGO de la RENTA BÁSICA-RENTA de GARANTÍA de INGRESOS a las 6.262 familias afectadas por la retirada de esta prestación social.

•Debemos de tener en cuenta que el Gobierno Vasco adopta esta medida recurriendo a un mero cruce de datos informático sin el más mínimo contraste con los expedientes o los Servicios Sociales de Base. Las mismas diputaciones, o ayuntamientos como el de Vitoria-Gasteiz, consideran que la mayoría de las ayudas sociales anuladas cumplen los requisitos exigidos. Hasta el propio Gobierno Vasco ha reconocido un defecto de forma en el anuncio y la aplicación de esta suspensión. Además,

-Se retira la prestación a familias que no tienen ninguna obligatoriedad de estar apuntadas en el INEM: pensionistas; personas prejubiladas, con incapacidad total, discapacitadas o con problemas psicosociales; o con empleos en precario y que sus bajos salarios no alcanzan el importe de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

-También se quita esta ayuda social a personas apuntadas a una ETT, agencias de colocación, bolsas de trabajo…; o personas que han sido dadas de baja como demandantes de empleo por el propio INEM al estar realizando cursos de formación laboral impartidos por el propio servicio público de empleo; o que cumplen con la obligación de participar en cursos de inserción social laboral y de formación desarrollados por las diversas empresas de inserción social que tiene convenios con la propia Consejería de Empleo y Asuntos Sociales.

•El sistema de protección social que se ha ido configurando en nuestro país en los últimos años está diseñado para beneficiarnos a todos y todas, y no sólo a unos colectivos determinados —personas migradas o de etnia gitana, colectivos marginales, etc— como malintencionadamente algunos se empeñan en hacernos creer. Así, supone toda una garantía incluso para quienes no se han visto en la necesidad de recurrir a él ni probablemente lo vayan a hacer en el futuro (del mismo modo que la existencia de una sanidad pública lo es para quien no ha pisado nunca un hospital). Buena prueba de ello es que la actual “crisis” ha empujado al desempleo y la pobreza a miles de personas que se han visto obligadas a recurrir a estas ayudas sociales, aunque nunca hasta ahora pensaron que fueran a necesitarlo.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Asamblea de Parad@s de Barakaldo y Sestao, Berri-Otxoak (Barakaldo), Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Argilan (Bilbo), Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información
IMG_2997.JPG



IMG_3005.JPG

martes, 28 de diciembre de 2010

La Gazte Asamblada de Algorta realiza accion contra la videovigilancia

Para los jovenes algortarras estos sistemas de videovigilancia no son otra cosa que instrumentos para el control social y de la juventud.

El ultimo domingo dia 26 de Diciembre se llevo a cabo en Algorta un accion de denuncia de la cada vez mas presente "videovigilancia";A partir de las 12 h.del mediodia miembros de Algortako Gazte Asanblada disfrazados de gran camara de vigilancia se situaron por las principales calles del centro de Algorta "filmando y vigilando" a la ciudadania a la vez que se les repartia informacion sobre esta accion de denuncia.

Segun los jovenes no hay ninguna necesidad real de situar tantas camaras; " en muchos lugares violan la intimidad de los vecinos" manifestaron; en los ultimos años el ayuntamiento de Getxo esta situando camaras en muchos lugares con la "justificacion"de cuidar nuevas obras realizadas como la Plaza Biotz-Alai o las escaleras mecanicas de Salsidu .
Segun manifiestan los jovenes "se suele pretender justificar la instalacion de videocamaras con el argumento de dar seguridad y contribuir al descenso de la tasa de delincuencia" aunque " no hemos encontrado ningun estudio que demuestre que la videovigilancia extrema realmente contribuya o tenga como consecuencia una reduccion de la delincuencia". Para los jovenes algortarras estos sistemas de videovigilancia no son otra cosa que instrumentos para el control social y de la juventud.


“Democracia” (δημοκρατια) es una palabra griega...


La dictadura del capitalismo actual es una dictadura hábil, astutamente enmascarada a través de las grandes empresas multinacionales y los organismos que dirigen, con arreglo a los intereses de tales empresas y su economía planetaria.
La dictadura del capitalismo se disfraza, así, de algo que no deja de invocar y prostituir al mismo tiempo: la democracia.
Cuando el control mediático falla,
actúan los mercenarios de uniforme.

viernes, 24 de diciembre de 2010

El preso antifascista, Laureano Ortega, otra vez en aislamiento

Informa la familia del preso político, en una carta remitida a la web www.presos.org.es

Los pasados viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre, 4 familiares del preso político vasco militante de los GRAPO y preso en Puerto de Santa María III (Cádiz), se desplazaron desde Bizkaia (2.200 km ida y vuelta -3 días de viaje-) para conseguir verle un ratito el sábado. Recordemos que “Gorka” Ortega sufrió un preinfarto de miocardio el pasado septiembre en Puerto I, que tras estar en la UCI le kundaron de nuevo a Puerto III con un parte que le ha llevado -y en el que continúa- a aislamiento y que, mientras GALindo y CIA están en libertad por problemillas mínimos de salud, “Gorka” está en un régimen de verdadero exterminio carcelario, por negarse a desnudar para la kunda de cárcel. Recordemos que tras sufrir días antes un infarto. ¡Cuánta venganza!

Se desplazaron la madre de “Gorka”, de 80 años de edad, una hermana y dos cuñados. Le notaron mucho más delgado y con aspecto de continuo agotamiento. Les impresionó que aún continúe en aislamiento, con cuatro horas de patio al que sale con 2 presos sociales; el resto del día encerrado en celda.

Imagínense, en vez de estar hospitalizado o en un régimen laso, o en su régimen anterior de máxima dureza pero con otros presos políticos, le encierran desde hace semanas, a los 3 meses de sufrir un ataque de corazón, con 20 horas de celda diaria, aislado completamente de otros presos por motivos políticos y a 2.200 km de su familia. Y los gastos enormes que la dispersión ocasiona a sus familiares, humildes trabajadores.

“Claro, él insistía en que se encuentra “bien”, aunque para decir la verdad, jamás le hemos oído quejarse de nada, ni de la situación que tiene que vivir como rehén del Estado. Eso sí, se declaraba “más cansado, me agoto físicamente enseguida”. Volvimos a casa. Pero este fin de semana, dos coches con familiares de presos políticos han sufrido serios accidentes en las carreteras de la dispersión penitenciaria para los presos
políticos”.

ENLACE

jueves, 23 de diciembre de 2010

La policía impide a la población inmigrante organizada ejercer su derecho a la libre expresión




La plataforma por los derechos de las personas migrantes Mbolo Moy Doole y SOS Racismo han denunciado la actuación racista de la Policía Municipal de Bilbao en la mañana de ayer en el Casco Viejo de Bilbao. Los hechos ocurrieron en torno a las 12,30, en pleno día de Santo Tomás, cuando algunos miembros de la plataforma, negros, colocaron carteles en la pared con cinta adhesiva. En los mismos solicitaban el apoyo ciudadano y animaban a los testigos de actuaciones inadecuadas a denunciar. Siete policías municipales de paisano arrancaron un cartel y mantuvieron vigiladas a las personas del colectivo. Un cuarto de hora después retuvieron y pidieron la identificación de uno de los miembros de la plataforma, senegalés, quien portaba varios carteles. trás la identificación los agentes procedieron a decomisar los carteles alegando que estas personas carecían de permiso para pegar carteles. "Queremos denunciar que algunos policías se ensañan con las personas que tienen apariencia de inmigrantes o pequeños vendedoras, corriendo tras de ellas o persiguiéndolas con los coches patrullas".

Así mismo, La plataforma por los derechos de las personas migrantes Mbolo Moy Doole y SOS Racismo, ante la entrada en vigor del nuevo código penal, el día 24, han reclamado la revisión de las sentencias de top manta que hacen que aunque este hecho ya no sea considerado delito, las personas condenadas no puedan acceder a la regularización.

Olentzero contra los recortes sociales en el Ayuntamiento de Barakaldo

Esta mañana el Olentzero ha decidido acercarse hasta las puertas del Ayuntamiento de Barakaldo para hacer entrega, en el registro municipal, de varios kilos de tomates dirigidas al Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodriguez. Una decena de personas le han acompañado en este acto reivindicativo contra los recortes sociales. Bajo el lema “AQUÍ HAY TOMATE” el popular personaje navideño ha decidido denunciar todas las situaciones de fraude que se cometen con total impunidad y sin ningún tipo de control desde el consistorio fabril.

Estas actuaciones se producen cuando desde el consistorio barakaldés se ha decidido reducir, para el año 2011, en un 10% el gasto en Acción Social y recortar en un 50% las prestaciones sociales a las que acceden 3.000 familias de la localidad pasando de un millón de euros a 500.000 euros, cuando más está golpeando la crisis económica en nuestra localidad: servicios sociales municipales saturados; alarmante aumento del desempleo; altas tasas de precariedad laboral; desahucios de viviendas…



Además, se ha reducido las prestaciones sociales dirigidas a la tercera edad, pensionistas y viudas con escasos recursos del municipio como la ayuda domiciliaria, los centros de día, las estancias en residencias y las ayudas sociales a las que tuvieran derecho.

Por otro lado, Olentzero también ha aprovechado para repartir varios ejemplares del periódico monográfico que se ha editado para denunciar todas las arbitrariedades, chanchullos y fraudes cometidos desde la corporación municipal. Con este monográfico se ha realizado un compendio de las noticias más significativas de los últimos meses que hacen referencia a la gestión y arbitrariedades cometidas la corporación municipal.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

IMG_2936.JPG

IMG_2960.JPG

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Nueva embestida de las instituciones a los derechos sociales

Image
Lo llaman "lucha contra el fraude", pero no deja de ser un auténtico atropello contra los derechos sociales alcanzados gracias a la lucha de la clase trabajadora. La consejería del Gobierno Vasco que dirige Gemma Zabaleta ha tomado recientemente la decisión de suspender la Renta Básica a 6.262 unidades de convivencia en la CAV este mismo mes de diciembre. Este despropósito que deja sin ingresos a miles de familias vascas se produce como consecuencia del cruce de datos realizados durante el mes de octubre entre los expedientes de Renta Básica y los datos del INEM. El GV envió a las Diputaciones, en contra de la ley, la orden de suspender la prestación a quienes no tenían la inscripción en el INEM actualizada. Se trataba de una lista plagada de irregularidades entre las que figuraban personas mayores de 65 años, personas con pensiones de invalidez, en situación de alta exclusión, incluso personas sin permiso de residencia... Trás la primera cuña realizada por las diputaciones se ha conseguido reducir a 4.776 los expedientes afectados solo en Bizkaia. 4.776 personas que no cobrarán absolutamente ninguna ayuda social durante el mes de diciembre por no cumplir con un requisito por el que ninguna persona había sido avisada.

Desde los colectivos por los derechos sociales ya se habla de auténtico atropello que de ninguna manera debe crear precedente. "Es necesario articular una respuesta colectiva. Que una nueva medida de este tipo se vuelva a tomar por parte de las instituciones dependerá en gran medida de la capacidad de respuesta". Por su parte, la asociación Argilan ha puesto en marcha un blog informativo en el que se recogen dos tipos de recursos escritos por medio de los que las personas afectadas ya pueden hacer llegar su protesta a las instituciones. Por otra parte, esta misma asociación ha llamado a la población a protestar mediante dos movilizaciones:

- Hoy miércoles 22 de diciembre a las 10.00h frente a la sede central del Gobierno Vasco en Bilbo

- Mañana jueves 23 de diciembre a las 11.30h frente a la sede del Servicio Foral de Lucha contra la Exclusión (C/ Nikolás Alkorta nº4 - Zabalburu).

extraido de HERRIKOLORE

jaleo!!! muestra su apoyo al movimiento juvenil vasco

La Audiencia Nacional española ha enviado a prisión a seis de las ocho personas detenidas la pasada madrugada del jueves dentro una nueva operación contra la juventud vasca tras haberles dejado en un régimen de incomunicación y privándoles de sus abogados de confianza durante las horas de interrogatorios a las que han sido expuestos.

Desde jaleo!!! queremos mostrar todo nuestro apoyo a los/as compañeros/as vascos encarcelados/as así como denunciamos la represión que el pueblo vasco en general sufre por parte de los dos estados que les dominan, especialmente en este momento en el que la izquierda abertzale está moviéndose en una línea de actividad política no armada para obtener sus objetivos como nación y defender sus intereses como pueblo. La actitud española ante esta situación no hace más que reforzar el continuismo fascista y deja al descubierto cómo es la represión y el encarcelamiento de las ideas de liberación popular el único camino que tienen para parar al pueblo vasco.
Gara, ¡estamos contigo!
Euskal gazteria, aurrera!

Venceremos!!!

¿Donde está la libertad de expresión? 2010 Santo Tomas eguna (Bilbo)

Un grupo de personas vinculadas al movimiento popular, fueron abordados por casi una veintena de efectivos de la policía municipal, y en una clara acción de abuso de poder, incautaron de una manera arbitraria, una variada cantidad de propaganda del movimiento popular, registraron e identificaron al grupo.

Alde Zaharra, Bilbo * E.H
A primera hora de la mañana de ayer, un grupo de personas vinculadas al movimiento popular, se dedicaron a hacer propaganda en el recinto festivo del Arenal Bilbaíno, donde se había puesto en marcha la fiesta popular de Santo Tomas.
Ningún elemento, tanto público como privado, fue dañado en el acto de propagada. Los carteles fueron colocados de una manera no agresiva.
Tras realizar con absoluta normalidad el trabajo, y ya habiendo salido de la zona, fueron abordados por casi una veintena de efectivos de la policía municipal, y en una clara acción de abuso de poder, una variada cantidad de propaganda movimiento popular fue incautada de una manera arbitraria, registraron e identificaron al grupo.
Tras todo esto, y tras protestar por lo desproporcionado de su acción, el grupo fue amenazado con que se les podría realizar una falsa acusación de "calumnias" si persistían en su actitud de protestas ante los hechos. Ningún agente se identifico, ni dejaron constancia por escrito de lo incautado y de su acción desproporcionada.

¿Fue esta una acción fortuita? Nosotrxs pensamos que no...
Días antes y desde el movimiento popular se había sacado una imitación de un bando municipal http://bilbobranka.wordpress.com/2010/12/19/una-imitacion-de-un-bando-pone-en-cuestion-la-ordenanza-de-espacio-publico-de-bilbo/ en el que se dejaba en evidencia la polémica ordenanza de Uso del Espacio Público, impulsada por el equipo de gobierno PNV(sa)-IU.
Dicho bando, fue sistemáticamente retirado de las calles y los portales de la villa.

¿Que peligroso material de propaganda fue incautado de una manera arbitraria?
Los carteles incautados hacían referencia a :
Carteles sobre la ordenanza de Uso del Espacio Público.
Carteles de boicot y denuncia, hacia el panfleto fascistoide "El correo español".
Anuncio de un acto cultural (concierto de música).
Anuncio de un próximo acto de Memoria Histórica (Victimas del fascismo).
Tras esta acción de la policía político-social de Iñaki Azkuna, queda cristalinamente claro que la disidencia política, la discrepancia, la denuncia y la libertad de expresión, están prohibidas en Bilbo.

La paradoja se dio un tiempo después...
Tras este desproporcionado despliegue y acción represiva, poco tiempo después, efectivos sanitarios, realizaron una evacuación de una de las salidas de Metro Bilbao en el Alde Zaharra Bilbaino (plaza Unamuno). Ningún efectivo de policía municipal acudió en ayuda del personal sanitario, para facilitar la evacuación que en esos momentos estaban realizado (dicha estación se encontraba repleta de viajerxs que bien llegaban o iban a iniciar su viaje).


martes, 21 de diciembre de 2010

MEJOREMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS, NO AL GASTO MILITAR

Representantes de los sindicatos ELA, CCOO, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT, junto a diferentes colectivos sociales de Bizkaia (Asambleas de Parad@s de Barakaldo y Sestao, Berri-Otxoak, Consejo de la Juventud de Euskadi, Danok Lan, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo) y la Koordinadora Antimilitarista Kakitzat, queremos denunciar el alarmante gasto militar existente en nuestra sociedad ante la aprobación durante estos días de los presupuestos de las diferentes administraciones vascas.

Por este motivo esta mañana nos hemos concentrado a las puertas de la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao.

Con esta movilización hemos querido reclamar que los actuales gastos militares sean destinados a cubrir las necesidades más básicas de las familias que sufren las actuales situaciones de paro, precariedad laboral y exclusión social derivados de la actual situación de crisis económica. En lugar de invertir en guerras se ha de potenciar la justicia social en lugar de aprobarse diferentes recortes sociales: en las ayudas sociales, reforma laboral y de pensiones, supresión del subsidio para las personas paradas de 426 euros.

HOBE DITZAGUN ZERBITZU PUBLIKOAK, GASTU MILITARRIK EZ

ELA, CCOO, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT eta CNT sindikatuek, gizarte bazterketaren kontrako eta gizarte eskubideen aldeko plataformek (Sestaoko ta Barakaldoko Langabetuen Asanbladak, Argilan, Berri-Otxoak, Danok Lan, Elkartzen, Munduko Emakumeak, Posada de los Abrazos eta SOS Arrazakeria) eta Kakitzat koordinakunde antimilitaristak, hainbat erakunde publikoren aurrekontuak onartzear daudenean, oraindik orain dagoen itzelezko gastu militarra salatu nahi dugu.

Gastu militarrak langabezia eta lan prekarietate egoeran bizi behar duten familiek dauzkaten oinarrizko beharrak betetzeko erabil ditzaten eskatzen dugu, batez ere egungo krisi garaian. Gerretan inbertitu beharrean gizarte justizia bultza dezatela.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak

IMG_2921.JPG


lunes, 20 de diciembre de 2010

PAPA NOEL TE QUEREMOS


PERO AHORCADO!!!


"Herriaren soinuak" Barakaldoko musika librea bultzatzeko jaioa



Orain dela hilabete inguru Barakaldoko gazte bi sortutako egitasmo herritarra dugu "Herriaren soinuak", Proiektu honen helburu nagusiak musika librea eta alternatiboa bultzatzea eta talde berriak ezagutzea eta ezagutaraztea lirateke; Barakaldokoak, Euskal herrikoak zein nazioartekoak. Aldizkari digital honetan atal ezberdin ugari aurkituko duzue. Kontzertuak/Agenda: Barakaldon eta inguruko herrietan antolatzen diren kontzertuen informazioa jasotzeko. Musika bilduma: Talde alternatiboen eta ezezagunen informazioa biltzeko atala. Foroa: Iritziak emateko atala. Distribuidorak: Azken egunetan sortu duten atal berria. Bertan banatzaile alternatiboei buruzko informazioa topatuko dugu.

Proiektua guztiz partehartzailea da. Beraz idei berriren bat badaukazue, talde bat badaukazue edo ezagutzen baduzue eta bertan ateratzea nahi baduzue... blogarekin harremanetan jar zaitezkete!

Talde bat igotzea nahi baduzue, jarraian datozen galdetegia gida moduan erabili dezakezue edo zuek nahi duzuen moduan bidali ezazue informazioa

Jatorria
Musika mota
Diskografia
Testu bat taldeari buruzko informazioarekin
Myspace, web gunea, kontaktua
Gehigarriak

Parte hartzea librea da eta sentzibilitate ezberdinak onartuko dira. Hala ere antolatzaileek ez dute onartuko jarrera sexistak, homofoboak, arraziztak, faxistak, xenofoboak... zabaltzen dituzten talderik.

Parte hartzeko bi modu daude: posta elektronikoa: herriarensoinuak@gmail.comE-posta helbide hau zabor-posta bidaltzen duten roboten kontra babestua dago. Ikusi ahal izateko Javascript-a gaituta izan behar duzu. eta foroa. Web gunearen helbidea hau da: http://herriarensoinuak.blogspot.com/
HERRIAREN SOINUAK

Olentzero Bagatzako kaleetan izango dugu auzoko herri mugimenduaren eskutik

olentzero Haurtengoan Olentzerok ez du Bagatzako haurrei kale egiteko asmorik. Herri kulturaren laguntxoak izanik, abenduaren 24ko ospakizunetarako egitarau oparoa prestatu dute Bagatzako Kultur Bilguneko kideek. Atsaldeko 16:30etan Haur Jolasak eta Txokolatada izango ditugu Ibarra-kalduko aretoetan eta 17:30etan Bagatzako auzokide finak abesten hasiko dira auzoko kaleetan barrena.
HERRIKOLORE

La reclamación de "democracia absoluta" toma forma en la calle

Image
12.10h en la Herriko plaza. Un grupo de unas doscientas personas se arremolina entorno al escenario junto al ayuntamiento escuchando atentamente las indicaciones de las personas organizadoras. La gente comienza a organizarse en fila y varias cámaras de video comienzan a recoger imágenes de las personas asistentes, muchas de las cuales portan carteles a favor de la legalización de la izquierda abertzale. La cadena estaba compuesta por genhttp://www.herrikolore.org/images/irudiak/ezkerabrtzalebec.jpgte de todas las edades (incluso se podían ver carritos de bebés), albokaris, grupo de dulzainas, trikitilaris, así como varios zancudos y zancudas que dieron un toque de color a la protesta. Esta singular movilización tomó las calles más céntricas de barakaldo, desde el ayuntamiento hasta el BEC con el fin de reclamar la legalización del nuevo proyecto político que la izquierda abertzale presentará durante los próximos días. Algo similar ocurrio en otros muchos pueblos de Euskal Herria.
bec
HERRIKOLORE

La apuesta por la legalización recibe el impulso ciudadano


Miles de personas formaron ayer una extensa cadena humana -dividida en cientos de localidades- para reclamar la legalización. La izquierda abertzale ve en la activación social la receta para acabar con «la cerrazón del Estado».

Desarrollismoaren aurkako kalejira Bilbon, lotu ditzagun borrokak!

Desarrollismoaren aurkako kalejira Bilbon, lotu ditzagun borrokak!

Noiz: Abenduak 21 Santo Tomas egunean.
Non: Unamuno / Etxebarrieta anaien plazatik, Bilbo.
Ordua: 13:00

Kalejira contra el desarrollismo. ¡Que todas las luchas esten presentes!

Cuando: 21 de Diciembre, día de Santo Tomas.
Donde: Plaza Unamuno, Bilbao.
Hora: 13:00
Zuen pankartak ekarri!
Traed vuestras pancartas.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Más incidentes Italia


Sigue la respuesta desesperada de los jóvenes italianos sin futuro, mientras los poderosos se reparten la tarta en sus casas opulentas con sus hijos estudiantes en escuelas privadas.
Vemos como algunos padres de hijos de clase obrera venden a sus familias por un sueldo mercenario y arremeten contra sus semejantes.
El rico coloca a sus unidades para reprimir a los trabajadores y estudiantes, olvidando estas unidades que ellos también son trabajadores, que viven en nuestros barrios y que sufren los mismos agravios que nosotros.

¿Con qué cara explicará el antidisturbio del vídeo a sus hijos y mujer que le han abierto la cabeza por defender a los que están lapidando el futuro de su propia familia?
Los verdaderos enemigos llevan traje, gomina y corbata. Basta de mercenarios.

Lxs estudiantes italianxs también en pie de guerra

Si el otro día informábamos de las revueltas organizadas por jóvenes estudiantes ingleses, ahora es el turno de Italia donde los universitarios han salido a la calle para impedir que la reforma estudiantil conocida como la "riforma Gelmini" del Gobierno del fascista Berlusconi sea llevada a cabo.
Esta reforma recortará aún más los fondos para la enseñanza pública con el fin de acabar con ella.

Revolta Permanent, Barakaldoko euskal raparen garrasia

Zuetariko askorentzat "Revolta Permanent" izeneko rap taldea ezaguna izango da dagoeneko. Aspaldi herriKolore irratsaioan izan genituen raparen gainean berba egiten eta musikaren doinua askatzaileaz uhinak astintzen. Emakumeen kontrako indarkeriari gaiari helduta bideoklip berri honekin estreinatu da Euskal Rap egiten duen talde Barakaldar gaztea. Nork dio Barakaldo euskal kulturaren desertua dela?


REVOLTA PERMANENT
extraido de HERRIKOLORE

lunes, 13 de diciembre de 2010

Eguzki pone en marcha "Muxutruk", alternativa basada en el trueque


Se acercan las Navidades. Época típicamente asociada al consumismo, aunque en este caso el grupo ecologista "Eguzki Barakaldo" nos presenta una iniciativa que precisamente viene a plantear una alternativa al consumo tal y como habitualmente lo entendemos. Eguzki presenta MUSU-TRUK, el txoko digital para la reutilización de objetos. Su objetivo es sencillo; facilitar que las cosas utilizables que tenemos de sobra en casa u olvidadas en el trastero podamos facilitárselas a quién las necesite. Del mismo modo, pretenden dar la oportunidad de conseguir los objetos que necesitamos pero que por diversas razones no podemos obtener. Y todo grátis. "La locura del sistema económico que padecemos nos lleva a un rápido agotamiento de los recursos naturales del planeta. Hasta que consigamos darle la vuelta a la situación pensamos que humildes iniciativas como estas son necesarias". Para ello han creado el blog: muxutruk

ESTAS SON LAS NORMAS DE UTILIZACION:

-Espacio digital para la reutilizacion de objetos

El objetivo de este blog es facilitar el REGALO de los objetos que no utilizamos, mediante un funcionamiento horizontal y eficaz.


Funcionamiento

El funcionamiento de este blog es muy sencillo

Si te sobra algún objeto y en lugar de tirarlo quieres REGALARLO, puedes anunciarlo en nuestro blog.

Si necesitas algo y está anunciado en nuestro blog no tienes más que pedirlo.

En caso de ser necesario, Barakaldo Eguzki pondrá en contacto a quien anuncie y a quien solicite. Una vez en contacto ambos tendrán que ponerse de acuerdo para hacer el trueque.

Eguzki preferentemente hará las gestiones pertinentes a través del correo electrónico.

De todas formas, y con la finalidad de que esta página vaya para adelante, se le pide al usuario o usuaria que participe en el envio de objetos para anunciar, sin ningún tipo obligación, pues creemos que dejar esto en vuestras manos es lo mejor.

Condiciones para participar en este blog

Lo que se anuncie en el Blog Musu-Truk se debe REGALAR (dar gratis).

El-la anunciante tiene que enviar los siguientes datos:
-Nombre, dirección de correo electrónico y teléfono.
-Foto digital y descripción (en caso de ser necesario: medidas, material...) del objeto anunciado.
-Plazo: hasta cuando estará el objeto disponible.


El-la solicitante tiene que enviar los siguientes datos:
-Nombre, dirección de correo electrónico y teléfono.
-Número de referencia (asignado por Eguzki) de lo solicitado.


Todos estos datos se deben enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: musutrukeguzki@gmail.com

BLOG MUSU-TRUK

domingo, 12 de diciembre de 2010

CADENA SOLIDARIA

Barakaldoko erkide hori:
Badakizu Ezker Abertzalek proiektu politiko berria aurkeztu duela Irunean. Orain ekimen batzuen bidez bere legeztapenaren aldeko aldarria ezagutaraziko dugu. Proiektuarekin berarekin bat gatozenetatik haratago, demokrata orori iniziatiba honetarako bere babesa adierazteko eskatu eta horretarako aukera eman nahi diogu
Izan ere, guztiok dakigun bezala, Ezker Abertzalearen ilegalizazioak indar korrelazioa eraldatu eta desitxuratu egin zuen, instituzioei zilegitasuna kenduz, eta abertzale guztion posizioak ahulduz.

Bada, Abertzale eta demokrata guztion interesa da herri honetako proiektu politiko guztiek, aukera berdintasunean jartzea, eta proiektu bakoitzak bere isla instituzionala edukitzea, eta politikan eta, bereziki gatazkaren konponbidean parte hartu ahal izan dezaten.
Horretarako, larunbatean, abenduaren 18an legeztapenaren aldeko ekimen erraldoi batekin aterako gara kalera, herriz herri giza kateak osatuz. Egitasmoa giza kate horiek bideoz grabatzea da; eta bideo horien bilduma eginez, herri guztietako bideo nazional batean legeztapenaren aldeko giza kate erraldoi baten irudia ematea.

Barakaldon, hiru puntu esanguratsu lotu nahi ditugu: Udaletxetik abiatu eguerdian (12:00etan), epaitegira joan eta BECen bukatuko dugu.

Grabatu bitartean, irudi dinamikoa eta alaia eman nahi dugu, eta eskuan goiko tira erakutsiz, gure eskakizuna argi eta garbi utziko dugu.

Grabazioa ez ezik, dimentsio handiko mobilizazioa izan behar du honek. Barakaldon aspaldian egin ez den bezain handia eta originala. Beraz, Zeuk ere parte hartzera gonbidatu nahi zaitugu.
Gora zuek !!
Barakaldoko Ezker Abertzalea


Vecin@ barakaldes@:
Ya sabes que la Izquierda Abertzale presentó en Irunea las bases de un nuevo proyecto político y organizativo. En las próximas semanas queremos hacer de la calle un clamor por su legalización. Aunque no coincidas con los objetivos políticos del nuevo proyecto, pedimos a tod@s los demócratas y abertzales de este pueblo que apoyen la legalización de esta iniciativa.
Sabido es, que la ilegalización de la Izquierda Abertzale alteró la correlación de fuerzas y la representación institucional de las mismas, quitando legitimidad a las instituciones y debilitando las posiciones abertzales.

Interesa, pues, a todos los demócratas y abertzales la igualdad de condiciones de todos los proyectos políticos, para que tengan la representación institucional que les corresponda y para que puedan participar en política y sobre todo, en la solución del conflicto.
El próximo sábado 18 de diciembre, llenaremos todos los pueblos de Euskal Herria con cadenas humanas, que grabaremos para, posteriormente reunirlas en un video gigante que sea un grito nacional por la legalización.

En Barakaldo uniremos tres puntos significativos: saldremos del Ayuntamiento a las 12 H 00 pasaremos por el Juzgado y terminamos en el BEC
Mientras grabamos, queremos dar una imagen dinámica y alegre, y mostrando la tira que veis arriba, dejar clara nuestra reivindicación.

Grabación aparte, queremos que sea una movilización de grandes dimensiones. Tan grande y original como no se había visto hace tiempo en Barakaldo. Contamos contigo, pues el motivo merece un esfuerzo.

¡Ánimo, pues!
Barakaldoko Ezker Abertzalea

miércoles, 8 de diciembre de 2010

KOSKO ZINEMA



BIDEO EMANALDIA KOSKOENEAN!

MY FUHRER DANI LEVY-rena

ABENDUAK 8 ASTEAZKENA 20.00tan KOSKOENEAN

ANIMA ZAITEZTE!!
KOSKOENEA

viernes, 3 de diciembre de 2010

jueves, 2 de diciembre de 2010

MANIFESTAZIOA




MANIFESTAZIOAK




Ostirala, 3
11:00etan Prentsaurrekoa (Udaletxearen aurrean)

KOMUNIKATUA

Atzo, abenduak 1, goizeko 7 t´erdiak aldera, Barakaldoko udaltzaingoaren eskutik, Oleta Gaztetxea desalojatu dute. Gaztetxearen zenbait ate, horma eta leihoak hausten eta auzokideen arabera, bortizki sartu dira gaztetxean, bai eraikin handian bai ondoan dauden bi etxetxoetan. Barakaldoko Gazte Asanbladaren izenean, gazteon aurkako hamaikagarren jazarpen hau salatu nahi dugu. Kolore desberdineko poliziak, indar erakustaldi faxista bat aurkeztu dute herrian, bai gazteon lana hautsi nahian bai bere jarrera harroputza plazaratzen. Beraz, udal jaun-andre faxistok birgogoratu nahi dizuegu herri honetako zein Euskal Herriko gazteriak, sistema kapitalista, zapaltzaile eta errepresibo honen aurrean tinko jardungo duela. Gazte Asanbladak hainbat alditan adierazi eta demostratu duen bezala, sineste sendoa dauka gazteon beharrizanei alternatiba errealak eskaintzeko. 2007ko Martxoaren 21ean, autogestioaren eta erresistentziaren sinbolo zen Dorretxea birrindu zeniguten. Iaz, zehazki, Abenduaren 1ean, San Bizente auzoan zegoen Makala eta atzo, Oleta Gaztetxearen aurkako basakeria pairatu genuen. Baina apurtu dituzuen horma zein kristal bakoitzeko gure proiektuaren indarrak gogortzen dira. Indar horiek, gainera, badute beren ondorioak: ERANTZUNA. Esan bezala, batzuek hilik ikusi nahi dituzten kaleak bizitasunez betetzen ditugu, Barakaldori ematen diozuen ustel usaina Gazte Asanbladaren askatasun irrikarekin egiten diogu aurre eta. Honela izan da orain arte eta honela izango da aurrerantzean.
Bukatzeko, dei egin nahi diegu Barakaldoko eta Euskal Herriko gazteei, bai gazteon aurka zuzenean, bai gure proiektuen aurkako (edozein izanda ere) erasoei dagokien neurrian erantzun, eta antolakuntza eta borrokaren bitartez erantzutera.
DESALOJORIK EZ!
OLETA GAZTETXEA AURRERA!

MOBILIZAZIOAK:
Osteguna, 2
20:00etan Manifestazioa (Bide Onera plazatik)
Ostirala, 3
11:00etan Prentsaurrekoa (Udaletxearen aurrean)
20:00etan Manifestazioa (Bide Onera)

DESTROZOS



DESALOJO

GAZTETXEA AURRERA!



miércoles, 1 de diciembre de 2010

YO apoyo....

Y AHORA QUE?

Varios vecinxs nos han mostrado su apoyo y su preocupacion ya que ahora el edificio queda totalmente al descubierto sin techo,sin ventanas,ni puertas.con lo que conlleva humedades olores y riesgo para los viandantes ya que no hay seguridad de ningun tipo y hay persianas que pueden caer a la calle.

TU DECIDES ESTO?

O ESTO?


DESTRUIDO?


NOSOTRXS LO TENEMOS CLARO!!

El Ayuntamiento arremete con violencia contra el gaztetxe Oleta


Ni dos días ha tardado el Ayuntamiento en ejecutar el plazo establecido por el Juzgado provincial para desalojar el edificio autogestionado por la Asamblea de jóvenes de Barakaldo (BGA). Una vez más la sinrazón se ha abierto paso a golpe de mazo, a primeras horas de la mañana y por la puerta de atrás, tendiéndole una alfombra roja a la especulación inmobiliaria. El desalojo del edificio se está produciendo desde las 7 de la mañana. Un nutrido grupo de personas se encuentra concentrado en la parte trasera del Gaztetxe. Las movilizaciones no se harán esperar. el jueves y viernes a las 20.00h partirán dos manifestaciones desde Bide Onera para denunciar la violencia institucional contra los proyectos autogestionados juveniles. HerriKolore ha podido charlar con Naroa e Itziar, miembras de la BGA. "El gaztetxe no es más que un símbolo. No van a poder detener la lucha juvenil. Los proyectos, los sueños, las ideas transforamdoras es lo que pretenden atacar, pero seguiremos en la lucha, con más fuerza si cabe".

Hk: Esta mañana la policía municipal ha procedido al desalojo de Oleta ¿Verdad?
Naroa: Así es. Ya a las 7 de la mañana hemos podido detectar movimiento de vehículos policiales en la zona. Aunque durante la jornada de ayer también amanecimos con la amenaza de la policia. Un furgón y una patrulla de municipales permanecieron en las proximidades del gaztetxe durante buena parte del día.
Itziar: Los municipales han accedido esta mañana al gaztetxe por la parte trasera (zona del bidegorri). Han tirado una puerta a golpes y varios muros para poder acceder al interior. Una vez dentro, una brigada de trabajadores se han apresurado a destruir el tejado. Ahora mismo se encuentran tirando paredes.
Naroa: Nos parece absolútamente denunciable el hecho del desalojo en sí, pero queremos mostrar nuestra preocupación por dos cuestiones más. Por un lado las condiciones en las que estaban trabajando estas personas en el tejado son muestra de la absoluta precariedad laboral. Los operarios de la brigada se encontraban trabajando en el tejado sin ningún tipo de medida de seguridad y cuando no paraba de llover. Además la calle no se ha acordonado por seguridad en ningún momento.
Itziar: También queremos denunciar la actitud xenófoba de la policía municipal con respecto a los currelas de las brigadas a los que se han llegado a referir con el calificativo de "sudacas". Hemos tenido que llamarles la atención en más de una ocasión.
Hk: Habrá quien piense que "muerto el perro, se acabó la rabia"...
Naroa: El gaztetxe es un símbolo, la ideas, los proyectos permanecen. Trascienden a cada desalojo. Ahora trabajaremos por buscar otro gaztetxe. De hecho te diría que este ataque nos arma de razón y de ánimo. Nos da más fuerza si cabe. Seguiremos con las actividades, en la calle, en otros locales,... Donde sea.
Itziar: Seguiremos trabajando por buscar alternativas juveniles a lo que nos plantea el ayuntamientomunipa que no es otra cosa que noches de fiesta en Juan de Garay, con todo lo que ello conlleva: consumismo, sexismo, control social... No nos conformamos con esto. Nos tratán como un rebaño de ovejas y no lo vamos a permitir. Está claro que los poderosos no nos quieren, somos una molestia para sus planes especuladores y para el modelo de ciudad y juventud que quieren imponer. Nosotras no estamos aquí para molestar sino para construir alternativas reales... Es evidente que lo estamos logrando.
Hk: Oleta ha logrado vivir cerca de un año...¿qué ha aportado este proyecto desde aquel 26 de diciembre en el que surgió?
Naroa: Nos encontramos con un edificio vacio y cerrado a cal y canto, en muy malas condiciones. Nosotras y todas las personas que han formado parte de este proyecto hemos conseguido transformarlo en un espacio referencial y vivo...Repleto de actividades.
Itziar: Hemos participado en la comisión de fiestas de Bagatza y San Bizente, ponemos un punto de encuentro a disposición de la juventud, organizamos el Herri Zinema cada miércoles, el Ostiralero, fiestas temáticas, proporcionamos espacios para ensayo a grupos de música,...charlas, actividades culturales...etc. Todo ello cuidando especialmente la relación con el vecindario al que mantenemos rigurosamente informado sobre todas las actividades que llevamos a cabo.
munipakHk: ¿Quereís lanzar algún mensaje para finalizar?
Naroa: ...A la calle! A denunciar este nuevo ataque...! No podemos conformarnos con lo que nos ofrecen las intituciones, para ello hemos de seguir trabajando por transformar esta realidad. Contamos con infinidad de colectivos de Barakaldo, lo comprobamos con el desalojo de "Makala" y sabemos que esta vez el apoyo será mayor. No queremos olvidar que la juventud de Portugalete se encuentra actualmente en una situación similar a la nuestra. El juzgado ya ha establecido un plazo para desalojar "Koskoenea". En estos momentos en los que tiemblan las paredes de Oleta queremos mandar un caloroso abrazo y muchos ánimos a la gente de Koskoenea...eutsi goiari lagunak! y animamos a toda la juventud a participar en las movilizaciones que hemos organizado para los próximos días en Barakaldo.
...Hoy nada a acabado. Que nadie se engañe.

Hk: Eskerrik asko lagunak...! Ta segi burrukan pizkor!

ASI ACTUAN LOS MONOS!


video

Sobre las 7 de la mañana la policia municipal ha dejado en el interior del gaztetxe a 2 personas para destrozar por completo el gaztetxe les han dejado solos y se han marchado tirando ventanas desde un tercer piso y como se puede ver destrozando el tejado sin arneses ni nada corriendo serio peligro.
UNO DE LOS CURRELAS ERA RUMANO al denunciar la situacion en la que estaban tirando el tejado la respuesta de un MUNICIPAL "dejale si es un SUDACA" a parte del comentario RACISTA la geografia desde luego no es su punto fuerte.

DESALOJATZEN ARI DIRA


Barakaldoko Oleta Gaztetxea desalojatzeari ekin diote Udaltzainek. 7:30etan hasi dira gaztetxearen zenbait ate hausten eta, auzokide batzuen esanetan, bortizki sartu dira gaztetxean, bai eraikin handian bai ondoan dauden bi etxetxoetan. Hainbat pertsona gerturatu dira.

ADI MOBILIZAZIOETARA!