miércoles, 23 de febrero de 2011

Apertura del plazo para solicitar las ayudas sociales en Barakaldo

Ver Panfleto ...jpg en presentaciónVer Interior ...jpg en presentación

►IMPORTANTE: APERTURA EN EL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO DEL PLAZO PARA SOLICITAR LAS PRESTACIONES SOCIALES.

EL LUNES 7 DE MARZO SE ABRE EL PLAZO PARA PEDIR LAS AYUDAS EN EL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO, A PARTIR DE LAS 8 HORAS DE LA MAÑANA, LLAMANDO A ESTOS TELÉFONOS: 94 4 78 95 77 y AL 94 4 78 92 00. SÓLO ATIENDEN POR TELÉFONO.

Por eso, desde la Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales, Berri-Otxoak, realizaremos estos días una intensa campaña informativa para dar a conocer la apertura de este plazo; para lo cual hemos editado 31.000 hojas informativas, que repartiremos por los domicilios y en las paradas de metro de la localidad.

Debemos recordar que, a partir del lunes 7 de marzo, se pueden cursar las citas para solicitar las ayudas relacionadas con acceso y mantenimiento de una vivienda, para cubrir una parte pequeña de los gastos de luz, agua y comunidad. Además, si es que llega la escasa aportación económica del consistorio, para cubrir parte de los gastos relacionados con la atención no cubierta por el servicio vasco de salud, osakidetza, como son gafas, dentista, audífonos...

Como todos los años el Ayuntamiento informa casi de forma clandestina de la apertura del plazo para solicitar las ayudas sociales a las cuales tienen derecho las familias desempleadas, con empleos en precario, pensionistas o mujeres viudas.

Esta campaña también servirá para exigir la ampliación de la partida presupuestaria destinada al programa municipal encargado de dar respuesta a las situaciones de crisis que padece nuestra localidad, con una de las tasas más altas de desempleo; y para denunciar los recortes sociales aplicados por el consistorio fabril.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

No hay comentarios:

Publicar un comentario