jueves, 22 de octubre de 2015

RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Las empresas creadoras de opinión, como El Correo, nos vendieron hace unos días la historia manipulada de 3 familias que “okuparon” en Barakaldo la alhóndiga, que en teoría hacía las veces de centro de acogida para menores e iba a servir para la acogida de los refugiados sirios.
Los poderes municipales se pusieron en marcha para criminaliza una vez más la situación de miseria a la que se enfrentan diferentes familias, ya que cuando la gente no tienen nada que perder es peligrosa y atentar contra la propiedad privada es atentar contra las bases del sistema capitalista. El ayuntamiento de Barakaldo, con Amaia del Campo a la cabeza, movió ficha, el primer acercamiento que realizaron fue decretar el desalojo de dichas familias y el segundo fue rechazarles el empadronamiento en dicho edificio.

La Asamblea de Jóvenes de Barakaldo no podemos dejar de lado esta situación de desamparo y pobreza, así que tuvimos un primer contacto con las familias para conocer de primera mano su situación. A pesar de la situación límite que supone no tener un techo sobre el cual guarnecerse, queremos remarcar la actuación de ciertos sectores como El Correo. Bajo filtración de este hecho por medio del PSOE, publicó un artículo incitando a la xenofobia y al racismo al enfrentar el tema con el hecho de que iba a ser un albergue para los refugiados sirios. La actitud de abandono y exclusión por parte del equipo de gobierno cuando deberían amparar a los trabajadores, irracional situación cuando el consistorio cuenta con 9 viviendas municipales vacías. Poca sorpresa es el acto en sí ya que cada día aumentan los desahucios y con ello las viviendas vacías que ya son 2905, es usual ver gente durmiendo en los cajeros y los niveles de desempleo son abrumadores.

Para nosotros casos como este son ejemplo de dignidad y cuando los desahucios bajo estas situaciones son comunes la okupación debería ser norma, por lo tanto toda nuestra solidaridad con ellos.
 
Desde la Asamblea lucharemos y arrimaremos el hombro para ayudar en la medida de lo posible a estos luchadores, ya que aunque nuestro trabajo se focalice en el ámbito juvenil, situaciones como esta exigen medidas drásticas. Por ello organizaremos una recogida popular de alimento y bienes de necesidad básica el sábado 24, entre las 11h y la 13h, en la Plaza Anteiglesia para garantizarles alimento mientras encuentran una solución.

Situaciones como esta dejan patente lo asesino que es el sistema capitalista y su incapacidad para garantizar estabilidad a la clase obrera, podremos cambiar el color del ayuntamiento de rojo a verde pero la base sobre la que se sustenta seguirá impasible.

Por último levantar un puño en alto a los compañeros que en vez de quedarse impasibles ante tal situación decidieron luchar y rehabilitar como vivienda un edificio que el ayuntamiento tenía en desuso. Recordar que la clase trabajadora es multicultural y multirracial, todos estamos en la misma trinchera, Barakaldeses, Sirios o Palestinos. El enemigo no es el que emigra de su país para subsistir, si no el que sustenta y promueve este sistema y sus desigualdades, a la vez que fomenta la xenofobia para que nos peleemos por las migajas mientras ellos se quedan el pan.
 
NI GENTE SIN CASA, NI CASAS SIN GENTE
UN DESALOJO OTRA OKUPACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada