sábado, 28 de mayo de 2011

2358 CASAS VACIAS EN BARAKALDO

A día de hoy en Barakaldo hay 2358 casas vacías, aun así el derecho a una vivienda digna sigue siendo uno de los mayores problemas de la juventud.

El problema de la vivienda y la especulación, es algo que nos ha tocado vivir desde siempre muy de cerca a todos los jóvenes de Barakaldo pero especialmente desde el
día 1 de viviendas. Pero mas viviendas para que, habiendo miles de casas vacías? Diciembre, cuando desalojaron y destrozaron Oleta Gaztetxea. Hacemos referencia a este desalojo, porque tiene como objeto la demolición del edificio para iniciar la construcción de más.

Día a día se construyen más y más casas pero el precio de estas no baja, vemos que poco a poco se van reduciendo los escasos espacios verdes que quedan en Barakaldo en beneficio de los especuladores de la construcción y vemos como cada vez son menos las alternativas que nos ofrecen a los jóvenes de conseguir un espacio propio nuestro.

Por todo eso queremos denunciar el sin sentido de seguir construyendo viviendas que quedan fuera del alcance de una gran mayoría de la sociedad y queremos denunciar que los jóvenes necesitamos nuestros espacios ya que cada vez son mas escasos.



GAZTEOK GAZTETXEA BEHAR DUGU !!!

OKUPAZIOA AURRERA!!!

1 comentario:

  1. Ahí, ahí, chavales. Buena campaña de denuncia, creando expectación para despertar interés. A ver si la gente así se despierta un poco con este tema. Ánimo.

    ResponderEliminar