jueves, 30 de septiembre de 2010

Los tres detenidos en Villabona y Usurbil continúan incomunicados

Xabier Atristain y los hermanos Jesus Mari y Juan Carlos Besance continúan incomunicados en manos de la Guardia Civil.
Más de doscientos agentes de la Guardia Civil participaron en el operativo que se activó a partir de las 10.00 de ayer y que se saldó con la detención e incomunicación de dos hermanos de Villabona –Jesus Mari y Juan Carlos Besance Zugasti– y un donostiarra –Xabier Atristain–, que fue detenido en Usurbil, en su puesto de trabajo.

Inmediatamente después de arrancar la operación policial, ordenada por el Juzgado número 2 de la Audiencia Nacional española y supervisada por la Fiscalía, el Ministerio del Interior informó de que los tres guipuzcoanos formaban un comando de ETA y que previsiblemente en su poder tendrían gran cantidad de material explosivo, así como un vehículo en una lonja de Villabona. Horas después, por la tarde, señalaron que los policías hallaron un coche robado en 2001, 100 kilos de explosivos y material para su elaboración.

Los tres están incomunicados, por lo que se desconoce su situación y paradero.

Para hoy y mañana se han convocado movilizaciones en denuncia de los arrestos. En Donostia partirá a las 20.00 una manifestación del Boulevard; en Villabona habrá movilizaciones mientras dure la incomunicación y en Gasteiz se ha organizado una manifestación para mañana a las 20.00 desde la plaza de la Virgen Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario