jueves, 12 de agosto de 2010

UN MUERTO POR UN ACCIDENTE LABORAL EN LAS OBRAS DEL TAV


Atzo, abuztuak 11, Portugaleko langile bat bizitza galdu zuen AHTren obretan, Duranan. Elkartasun osoa familiari eta besarkadarik beroena. Jarraian berria daukazue, gazteleraz, datu guztiak jakiteko.

El accidente laboral mortal se ha producido sobre las 10.10 horas, en las obras de TAV que se están realizando entre Gamarra y Durana, según indica Europa Press citando fuentes de Interior de Lakua.

LAB ha explicado que ha el trabajador ha fallecido electrocutado tras chocar la pala excavadora que manejaba con unos cables de alta tensión. El fallecido, portugués de 49 años, era trabajador de la empresa Construcciones Gomes, subcontratada para las obras del TAV.

Se trata, según recuerda LAB, del segundo accidente mortal que se produce en las obras del TAV en Araba. En julio de 2008 falleció otro trabajador en Luku aplastado por una cimbra del encofrado.

Ha vuelto a reclamar la paralización de las obras del TAV, infraestructura "faraónica que sólo interesa a las ‘élites’ económicas y políticas para seguir manteniendo y aumentando sus beneficios. Unas infraestructuras que destruyen el medio ambiente, desequilibran el territorio y, además, se cobran la vida de los trabajadores".

LAB ha convocado una concentración el viernes, a las 12.30 horas, en la Plaza de Correos de Gasteiz, en protesta por esta muerte, que eleva a 46 la cifra de trabajadores fallecidos este año en Euskal Herria.

ACCIDENTE LABORAL=TERRORISMO PATRONAL!
AHT GELDITU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario