martes, 26 de octubre de 2010

SAHARA ASKATU


Muere un menor saharaui por disparos de la Policía marroquí:

Los hechos tuvieron lugar el domingo a las 19.00 hora local (20.00 en Euskal Herria), a unos dos kilómetros del campamento de haimas donde desde el pasado 10 de octubre se concentran más de 20.000 personas en protesta por la represión que padecen en las ciudades ocupadas por Marruecos en el Sáhara Occidental.

El delegado del Frente Polisario en el Estado español, Bucharaya Beyun, ha relatado que Zuber Elgarhi Nayem iba en coche cuando ha sido tiroteado por agentes marroquíes.

El Ministerio de Territorios Ocupados de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha precisado en un comunicado que la víctima es un menor de 14 años. Ha añadido que al menos otras cinco personas más han resultado heridas, entre ellas un hermano del fallecido. Todos han sido trasladados al hospital Hassan El Mehdi de El Aaiún.

La agencia saharaui SPS ha precisado que son siete las personas que están heridas de gravedad tras ser tiroteadas por soldados del Ejército marroquí.

El Polisario venía denunciando desde hace días que podía ocurrir alguna desgracia ante el "acoso" que la Policía de Marruecos estaba llevando a cabo sobre el campamento, situado a unos 18 kilómetros al este de El Aaiún y donde hay instaladas más de 5.000 haimas.

Bere familiari elkartasun osoa eta besarkada beroena.

SAHARA ASKATU

No hay comentarios:

Publicar un comentario