viernes, 8 de octubre de 2010

viernes 8 de octubre de 2010 El Che vive a 43 años de su asesinato.


Una de las muchas citas que el Che Guevara nos dejó, decía que: "Donde quiera que la muerte nos sorprenda, sera bien recibida mientras nuestro grito de guerra sea escuchado" desafortunadamente la muerte le sorprendió hace 43 años en Bolivia, tal día como hoy, pero como él lo deseaba su grito se escuchó y hoy el Che vive en la lucha por la revolución y el socialismo.

Pudo quedarse en Argentina en una familia acomodada y vivir con un buen sueldo de médico, pero decidió recorrer la América latina y conocer sus injusticias sociales.

Tras el triunfo de la revolución cubana comandado por el compañero Fidel, pudo aceptar definitivamente el cargo de presidente del Banco Nacional y ministro de Economía, pero no, el Che estaba hecho de otra pasta, el Che era un revolucionario, argentino de nacimiento, cubano de adopción pero con firmeza internacionalista, y tras batallar en el Congo y Bolivia fue capturado y asesinado.

Hoy nos queda su legado, un Che firme, digno, idealista, justo, revolucionario, socialista.. Un ejemplo de lucha para cualquiera de nosotros.

Un ejemplo de dignidad humana que nos recuerda a diario que no podemos caer en el borreguismo alienante bien trazado por la dictadura del burgués, el cual dictamina la exclusión y represión para los que amamos a la humanidad y al planeta con las mismas ansias de justicia que defendía el Che.

Porque el ejemplo del Che vive. ¡Aquí no se rinde nadie carajo!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! ¡VENCEREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario