jueves, 27 de octubre de 2011

Yolanda Barcina recibe tres tartazos en el Consejo de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos

TOULOUSE-. Ocho activistas del movimiento de desobediencia al TAV Mugitu! han interrumpido el 29 Consejo Plenario de la CTP (Comunidad de Trabajo de los Pirineos) en Toulouse. Al mismo asistían los presidentes de los ocho territorios de la CTP, que incluye a la CAV y a Nafarrroa, así como a Aquitania, Midi-Pyrénées, Languedoc-Roussillon, Catalunya, Aragon y Andorra. En esta misma sesión se realizaba el balance de la Presidencia asumida por Midi Pyrénées durante los dos últimos años y que hoy se transfería a Nafarroa.
Estos integrantes de Mugitu! han subido al estrado presidencial sobre las 16.00, mostrando carteles contrarios al TAV y han explicado en francés las razones de su oposición, al tiempo que han arrojado octavillas explicativas de la acción y han coreado consignas anti TAV.

Según ha informado el propio movimiento, la presidenta navarra, Yolanda Barcina, ha sido "obsequiada" con tres tartazos en la cara por parte de varios participantes en la protesta. La razón de esta acción ha sido, según han dicho, "agradecer los improbos esfuerzos que como máxima responsable política de Navarra está realizando por la imposición de una infraestructura tan antiecológica, antisocial y despilfarradora como el corredor navarro del TAV".
"Además –prosigue el comunicado–, ha sido una 'elegante' manera de darle la bienvenida en su nuevo cargo de presidenta del CTP, una organización que se distingue por su marcado carácter desarrollista, al haber realizado una gran cantidad de infraestructuras a lo largo y ancho de los Pirineos y tener planes para seguir en ello".

Mugitu! asegura que Barcina, "al igual que sus compañeros de Gobierno, se quieren quedar con el 'pastel' de la construcción del TAV en Navarra, junto con las empresas constructoras y la banca".
Según el comunicado, Barcina ha abandonado "cabizbaja" el recinto "acompañada por sus guardaespaldas". No se ha dado ninguna detención tras la acción de protesta y los activistas han dado una pequeña rueda de prensa en el exterior del recinto.

Bideoa:http://blip.tv/mugitu/tartazos-antitav-para-barcina-5682510

No hay comentarios:

Publicar un comentario