sábado, 3 de julio de 2010

Greziatik deialdia-PAME


Nos dirigimos a:

La clase obrera de los países europeos Todos los sindicatos militantes de Europa Todos los sindicalistas europeos combativos

Estimados compañeros,

Les mandamos la resolución-llamamiento que aprobaron en el día de hoy, martes 29 de junio 2010, todos los trabajadores de Atenas durante el gran mitin que realizó PAME, con la ocasión de la huelga general, frente al parlamento griego.

Nosotros, los miles y miles de manifestantes atenienses, declaramos una vez más que estamos totalmente en contra de las bárbaras medidas antilaborales, que está tomando el gobierno socialdemócrata. Unas medidas que están derrocando de raíz los logros y conquistas, de muchos años, a favor del gran capital monopolista.

Continuamos firmemente nuestra lucha clasista, apoyando los objetivos del movimiento sindical clasista de nuestro país, representado por el Frente Militante de todos los trabajadores, PAME. Un frente que aglutina en sus filas miles de trabajadores a través de centenas de organizaciones sindicales de primer y segundo grado.

En este período los trabajadores de varios países europeos están luchando en contra de las políticas de sus respectivos gobiernos. Expresamos nuestro apoyo y solidaridad. De todas estas luchas, pequeñas y grandes, podemos sacar algunas conclusiones:

1. La clase obrera en todos los países europeos se está confrontando con una estrategia única, bien elaborada, por parte del capital monopolista. Una estrategia que no sólo tiene como objetivo descargar todas las consecuencias de la crisis económica en las espaldas de la clase obrera, sino garantizar sobre todo la rentabilidad del capital a largo plazo, con la eliminación de cualquier derecho laboral y el aumento del grado de explotación. Somos testigos de la agresión más salvaje coordinada a nivel europeo, y al mismo tiempo de la lucha más feroz que lleva a cabo cada país capitalista para garantizar por si mismo la parte del león. Una competición que traerá nuevas calamidades para todos los pueblos.

2. Los gobiernos, sean neoliberales o socialdemócratas, están implementando las mismas medidas crueles. Están representando los mismos intereses.

3. Logros y derechos fundamentales, conquistados a través de luchas duras, con sangre y sacrificios, se están quitando con el pretexto de “la salida de la crisis”, una crisis generada por la anarquía capitalista y la sobreacumulación de ganancias. Una crisis profunda, que demuestra los límites históricos del capitalismo, un sistema que se está pudriendo y genera a escala masiva el desempleo, la pobreza, la guerra, la represión.

4. Se está comprobando que la UE es una Unión de Capitalistas. Una Unión que junto al FMI y los EE.UU., junto a los gobiernos consisten una coalición para el saqueo de los pueblos, a favor del capital.

5. La CES está comprobando continuamente que no es una organización sindical, sino una plana mayor burócrata, que en efecto apoya las estrategias de la UE. La responsabilidad de estas fuerzas es inmensa, porque son éstas que han desarmado el movimiento obrero adoptando la política de reconciliación con el capital, la política de la colaboración entre clases, la sumisión.

Estimados compañeros,

Frente a esta situación, la necesidad hoy en día, de una coordinación de todos los sindicatos militantes a nivel europeo y de todos los trabajadores europeos es una PRIORIDAD fundamental.

Hoy en día, más que ayer, necesitamos:

• Internacionalismo y Solidaridad Obrera • Coordinación Sindical Militante • Luchas clasistas en común, con objetivos comunes

En todos los países de la UE, en toda Europa

Los derrumbes en el Sistema de Seguro Social, las relaciones laborales, la Salud Pública, la Educación, las privatizaciones en todos los sectores, el desempleo masivo, el recorte de salarios y pensiones, no son medidas temporales, sino permanentes. A través de estos derrumbes el capital intenta fortalecer el mismo sistema capitalista, condenando a vastos sectores de trabajadores al desempleo y la indigencia. Mujeres, jóvenes y adolescentes van a pagar caro.

Trabajadores de Europa,

No podemos esperar más! Tenemos que coordinar nuestros esfuerzos!

Nosotros, los Griegos, trabajadores, desempleados, inmigrantes, mujeres, jóvenes y jubilados, expresamos nuestra solidaridad a los trabajadores de España, Portugal, Dinamarca, Italia, Rumania, Francia, los trabajadores de todos los países, que protestan en las calles.

Expresamos nuestro internacionalismo a todos los trabajadores Europeos, que superan -dejan atrás- las direcciones sindicales conformistas y burócratas y abren paso con sindicatos nuevos, militantes, honestos, que organizan nuestro contra-ataque.

El objetivo de estas luchas debe ser el rechazo de estas medidas antilaborales. Que no se implementen estas políticas.

Debemos exigir medidas que satisfagan las necesidades actuales de las familias populares.

Debemos ayudar a que la clase obrera en Europa comprenda que nuestro futuro no es el capitalismo.

Luchamos para que cese la explotación del hombre por el hombre.

PAME continuará sus esfuerzos para la coordinación de nuestras fuerzas, para luchas en común. Proponemos un encuentro en Atenas o en otro país Europeo próximamente.

Atenas 29 de junio 2010 Plaza de la Constituci

No hay comentarios:

Publicar un comentario