martes, 6 de julio de 2010

Langabeziaren aurkako martxa Sestaon

Ostiral honetan ere bai, Uztailak 9, baina eguerdiko 12:00etan langabeziaren aurkako martxa bat izango da Sestaon, Kaskoko plazan hasita, Sestaoko langabezi asanbladak deituta, hauen 30.urteurrena aprobetxatuz. Beraiekin batera Bizkaiko beste langabezi asanbladek eta Berri Otxoak deialdiarekin bat egiten dute. Hona hemen deialdia:

La Asamblea de Parad@s de Sestao cumple 30 años de lucha: por la igualdad de derechos entre todas las personas sea cual sea su edad, sexo, raza, condición social, etc., y para conseguir puestos de trabajo dignos, con los salarios y horarios estipulados en los convenios en vigor.

Por eso, este viernes 9 de julio, la Asamblea de Parados y Paradas de Sestao -junto a las Asambleas de Parados y Paradas de Bizkaia y la Plataforma Berri-Otxoak- realizará una marcha por las calles más céntricas de la localidad en exigencia de un trabajo digno y en denuncia del hostigamiento al cual les somete el consistorio de la localidad fabril. Esta marcha saldrá de la Plaza del Kasko a las 12 del mediodía.

Con esta movilización se quiere denunciar, además, la forma en la asignación de los puestos de trabajo previstos en la aplicación del PlanE 2010 en la localidad. Además, se denunciará que estos empleos son puestos de trabajo en precario.

Se han aprobado 76 puestos de trabajo para un pueblo que tiene la desgracia de poseer la mayor tasa de paro de Euskal Herria. Las personas que consigan uno de estos empleos volverá en menos de 6 meses a las listas del INEM, ya que son puestos de trabajo que no generan riqueza ni seguridad de futuro. Solo es una ilusión pasajera para poder decir que hacen algo, empeñando así el futuro del municipio. Pura propaganda electoralista.

En definitiva, exigencia de un puesto de trabajo digno, y una mayor cobertura social, se ha organizado esta “Marcha de Desemplead@s por Sestao” por las calles más céntricas de la localidad para el viernes 9 de julio.

www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

No hay comentarios:

Publicar un comentario