lunes, 22 de abril de 2013

Otra agresión sexual en Barakaldo

El centro asesor de la mujer “Argitan” ha dado a conocer que la noche del pasado viernes a las 2,15 de la madrugada, una menor ha sufrido un intento de violación por un hombre en los túneles de Lutxana, punto negro donde los haya, tantas veces denunciado por las mujeres de Barakaldo. Argitan en su actualización de campaña de investigación sobre puntos negros en el Municipio viene exigiendo al Ayuntamiento constantemente que mejore, altere o cierre tantos lugares como detectamos y que pueden dar lugar a agresiones sexuales a mujeres, sobre todo los llamados “Túneles de Lutxana”. La anterior agresión sexual tuvo lugar en octubre de 2012.

Sin embargo, en opinión de Argitan, “este gobierno municipal hace oídos sordos a las problemáticas de la ciudadanía en general y de las mujeres en particular, ya que en octubre pasado hubo una violación a una mujer de 50 años un domingo por la mañana en el mismo lugar, denunciada por todas las mujeres, haciéndose el Ayuntamiento de nuevo el sueco en todos los sentidos como en esta ocasión.”

De la misma manera denuncian “tanta proclama sobre protección desde las diversas policías, tanta inversión de 100.000 € desde Diputación para cámaras de seguridad,…tanta declaración desde las instituciones de denuncia contra la violencia sexista en pleno 25 de Noviembre, y sin embargo no mueven a sus técnicos para limpiar, actualizar y controlar esos puntos.”

El centro asesor ha añadido que las mujeres seguimos denunciando toda Violencia sexista, tanto la que se produce en el hogar como la que ocurre en la calle, en el espacio público donde tenemos Derecho a estar como ciudadanas y como mujeres.

Finalmente, piden la solidaridad de toda la ciudadanía y de las mujeres en particular contra estos hechos. Y convocamos a la Movilización contra la Violencia Sexista que tendrá lugar el viernes 26 de Abril a las 19 horas en la Plaza Bide Onera Barakaldo.

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA
tlf contacto 652 76 22 32

1 comentario:

  1. ¿Pues no dice ahora el PP que BARAKALDO NO TIENE DINERO para construir una alternativa a los infaustos TUNELES?
    ¿Como supone el AYUNTAMIENTO, LA DIPUTACION que van a poder comunicarse los habitantes de LUCHANA con su "capital", BARACALDO?
    Tenemos VARIOS TUNELES INFAMES para elegir!
    . Los dos entre Oxinorte y el Garbigune
    . Los dos que dan acceso al metro
    . El que da acceso al FEVE BAJO LA CARRETERA.

    ¿Tendriamos que volar?
    ¿Tendriamos que organizar DEFENSA CIVIL?
    ¿Tendriamos, principalmente las mujeres, que solicitar permiso de aerosoles quasi letales u otras armas defensivas?

    SENOR ALCALDE, LUCHANA, su barrio, esta en graves apuros.

    Un saludo

    ResponderEliminar