viernes, 24 de diciembre de 2010

El preso antifascista, Laureano Ortega, otra vez en aislamiento

Informa la familia del preso político, en una carta remitida a la web www.presos.org.es

Los pasados viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre, 4 familiares del preso político vasco militante de los GRAPO y preso en Puerto de Santa María III (Cádiz), se desplazaron desde Bizkaia (2.200 km ida y vuelta -3 días de viaje-) para conseguir verle un ratito el sábado. Recordemos que “Gorka” Ortega sufrió un preinfarto de miocardio el pasado septiembre en Puerto I, que tras estar en la UCI le kundaron de nuevo a Puerto III con un parte que le ha llevado -y en el que continúa- a aislamiento y que, mientras GALindo y CIA están en libertad por problemillas mínimos de salud, “Gorka” está en un régimen de verdadero exterminio carcelario, por negarse a desnudar para la kunda de cárcel. Recordemos que tras sufrir días antes un infarto. ¡Cuánta venganza!

Se desplazaron la madre de “Gorka”, de 80 años de edad, una hermana y dos cuñados. Le notaron mucho más delgado y con aspecto de continuo agotamiento. Les impresionó que aún continúe en aislamiento, con cuatro horas de patio al que sale con 2 presos sociales; el resto del día encerrado en celda.

Imagínense, en vez de estar hospitalizado o en un régimen laso, o en su régimen anterior de máxima dureza pero con otros presos políticos, le encierran desde hace semanas, a los 3 meses de sufrir un ataque de corazón, con 20 horas de celda diaria, aislado completamente de otros presos por motivos políticos y a 2.200 km de su familia. Y los gastos enormes que la dispersión ocasiona a sus familiares, humildes trabajadores.

“Claro, él insistía en que se encuentra “bien”, aunque para decir la verdad, jamás le hemos oído quejarse de nada, ni de la situación que tiene que vivir como rehén del Estado. Eso sí, se declaraba “más cansado, me agoto físicamente enseguida”. Volvimos a casa. Pero este fin de semana, dos coches con familiares de presos políticos han sufrido serios accidentes en las carreteras de la dispersión penitenciaria para los presos
políticos”.

ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario