martes, 28 de diciembre de 2010

La Gazte Asamblada de Algorta realiza accion contra la videovigilancia

Para los jovenes algortarras estos sistemas de videovigilancia no son otra cosa que instrumentos para el control social y de la juventud.

El ultimo domingo dia 26 de Diciembre se llevo a cabo en Algorta un accion de denuncia de la cada vez mas presente "videovigilancia";A partir de las 12 h.del mediodia miembros de Algortako Gazte Asanblada disfrazados de gran camara de vigilancia se situaron por las principales calles del centro de Algorta "filmando y vigilando" a la ciudadania a la vez que se les repartia informacion sobre esta accion de denuncia.

Segun los jovenes no hay ninguna necesidad real de situar tantas camaras; " en muchos lugares violan la intimidad de los vecinos" manifestaron; en los ultimos años el ayuntamiento de Getxo esta situando camaras en muchos lugares con la "justificacion"de cuidar nuevas obras realizadas como la Plaza Biotz-Alai o las escaleras mecanicas de Salsidu .
Segun manifiestan los jovenes "se suele pretender justificar la instalacion de videocamaras con el argumento de dar seguridad y contribuir al descenso de la tasa de delincuencia" aunque " no hemos encontrado ningun estudio que demuestre que la videovigilancia extrema realmente contribuya o tenga como consecuencia una reduccion de la delincuencia". Para los jovenes algortarras estos sistemas de videovigilancia no son otra cosa que instrumentos para el control social y de la juventud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario