jueves, 23 de diciembre de 2010

Olentzero contra los recortes sociales en el Ayuntamiento de Barakaldo

Esta mañana el Olentzero ha decidido acercarse hasta las puertas del Ayuntamiento de Barakaldo para hacer entrega, en el registro municipal, de varios kilos de tomates dirigidas al Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodriguez. Una decena de personas le han acompañado en este acto reivindicativo contra los recortes sociales. Bajo el lema “AQUÍ HAY TOMATE” el popular personaje navideño ha decidido denunciar todas las situaciones de fraude que se cometen con total impunidad y sin ningún tipo de control desde el consistorio fabril.

Estas actuaciones se producen cuando desde el consistorio barakaldés se ha decidido reducir, para el año 2011, en un 10% el gasto en Acción Social y recortar en un 50% las prestaciones sociales a las que acceden 3.000 familias de la localidad pasando de un millón de euros a 500.000 euros, cuando más está golpeando la crisis económica en nuestra localidad: servicios sociales municipales saturados; alarmante aumento del desempleo; altas tasas de precariedad laboral; desahucios de viviendas…



Además, se ha reducido las prestaciones sociales dirigidas a la tercera edad, pensionistas y viudas con escasos recursos del municipio como la ayuda domiciliaria, los centros de día, las estancias en residencias y las ayudas sociales a las que tuvieran derecho.

Por otro lado, Olentzero también ha aprovechado para repartir varios ejemplares del periódico monográfico que se ha editado para denunciar todas las arbitrariedades, chanchullos y fraudes cometidos desde la corporación municipal. Con este monográfico se ha realizado un compendio de las noticias más significativas de los últimos meses que hacen referencia a la gestión y arbitrariedades cometidas la corporación municipal.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

IMG_2936.JPG

IMG_2960.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario