jueves, 20 de enero de 2011

Concentración ante el fallecimiento de un trabajador vecino de Barakaldo.‏

CONCENTRACIÓN DE COLECTIVOS SOCIALES Y SINDICALES DE BARAKALDO CONTRA LOS ACCIDENTES LABORALES Y LA PRECARIEDAD LABORAL

ANTE EL FALLECIMIENTO AYER DE UN CAMIONERO DE 33 AÑOS, Y VECINO DEL MUNICIPIO, AL CAER SU VEHÍCULO AL VACÍO.

• Para denunciar las muertes en el lugar de trabajo y la precariedad laboral, diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo, nos concentraremos mañana, viernes 21 de enero, a las 20:00 de la tarde en la Plaza Bide Onera bajo el slogan “La Precariedad Mata. Stop Lan Istripuak!”.

• Un vecino de Barakaldo, de 33 años, falleció ayer a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente con su camión, con el que cayó al vacío desde una altura de cuatro metros cuando circulaba por la variante de Arrasate. El trabajador falleció por la tarde en el hospital de Arrasate, donde fue evacuado tras el accidente, ocurrido a las 12.40.

• El conductor quedó atrapado en el vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos, tras lo cual fue trasladado en ambulancia al hospital. Una vez que el herido fue extraído del vehículo, fue trasladado al Hospital del Alto Deba, en Arrasate, donde falleció por la tarde.

• De esta forma, el accidente de ayer se salda con el primer trabajador muerto en su puesto de trabajo este año en Euskal Herria. El año pasado fueron 82 las personas que perdieron la vida en su trabajo.

• La precariedad laboral, la subcontratación más salvaje, la eventualidad, horas extras, destajos, falta de seguridad y prevención, el acoso laboral, el miedo al despido...son algunas de las principales causas directas de esta lacra social. Empresarios sin escrúpulos poniendo en la cuerda floja a los trabajadores a cuenta de ampliar sus beneficios económicos. Administraciones incompetentes que firman leyes que amparan estas situaciones, que no hacen por paliarlas, y son las primeras en impulsar realidades de subcontratación y precariedad que provocan las muertes en el trabajo.

COLECTIVOS SOCIALES Y SINDICALES DE BARAKALDO:
Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barakaldo, Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”, Juventud Obrera Cristiana de Ezkerraldea.

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

No hay comentarios:

Publicar un comentario