viernes, 28 de enero de 2011

Incómodos testigos de la violencia policial

Image

Durante el día de ayer dimos cuenta de la actitud mostrasa por la policía de Ares durante la jornada de Huelga General llevada a cabo en el conjunto de Hegoalde. Ya os contamos que en nuestra comarca esta actitud tocó techo en un polígono industrial de Trápaga donde los agentes de la autoridad procedieron a golpear y detener a un joven sestaoarra, por el único hecho de tratar de informar a los trabajadores de la empresa Tecoplas (Podéis encontrar el video que grabamos en torno a la detención en nuestro perfil de facebook). Hoy queremos proporcionaros la opinión que un currela de la citada empresa dejó reflejada en los comentarios de un medio de comunicación digital. Recordamos que el detenido quedó en libertad a lo largo de la tarde.

Yo trabajo en la empresa de trapaga en la que se ha detenido a esa persona y mi versión es la siguiente: a eso de las 8:30 de esta mañana ha llegado al taller un grupo de personas, que formaban un piquete.se han dirigido de forma correcta a los trabajadores para informar de los motivos de la huelga, en todo momento han sido correctos y no han provocado ningún incidente, una persona nos estaba informando cuando de repente ha llegado una furgoneta de la policía sin mediar palabra se han liado a propinar golpes y porrazos a las personas que formaban este piquete, que insisto han sido cívicos y educados en todo momento.

A una de estas personas la han tirado al suelo DENTRO del taller y han pegado una autentica paliza, hasta provocarle heridas y sangrar de la cabeza. La reacción de las personas que estábamos trabajando ha sido recriminar a las policía la acción que habían protagonizado dentro del taller, cuando ningún responsable de la empresa había solicitado su presencia, la respuesta de la policía ha sido identificarnos a todos los trabajadores y amenazarnos con denunciarnos a todos.

Mi reflexión hoy es, que he ido a trabajar porque he querido, han llegado un piquete solo a informar, repito totalmente cívicos, la policía ha sido la que ha provocado todo este incidente. Si lo llego a saber, me quedo en casa y hago huelga porque total con todo este follón provocado por la policía, no hemos pegado ni golpe en toda la mañana. Desde los trabajadores de la empresa queremos mostrar nuestro apoyo a la persona detenida, y que se recupere cuanto antes de la paliza que le han dado la fuerzas de la autoridad. De verdad ha sido una vergüenza. UN TRABAJADOR QUE HOY NO HA ECHO HUELGA, PERO QUE TIENE PRINCIPIOS,Y RESPETO. ARES DIMISION!!”.

extraido de HERRIKOLORE

No hay comentarios:

Publicar un comentario