sábado, 3 de diciembre de 2011

Detenidos en Lugo otros dos jóvenes independentistas gallegos

Según indica la agencia Europa Press, que cita fuentes policiales, los dos detenidos, un hombre y una mujer, han sido arrestados esta madrugada en la ciudad de Lugo.


Los arrestos se enmarcan dentro de la operación dirigida por la Audiencia Nacional española e iniciada el miércoles en Santiago y en Vigo en la que fueron detenidos otros cuatro jóvenes. El juez Eloy Velasco les acusa de pertenecer al grupo Resistencia Gallega, de "tenencia de artefactos explosivos con fines terroristas", de "estragos en tentativa" y de "pertenencia a organización terrorista". Todos seguían incomunicados. El juez tiene previsto interrogarles el lunes.

Concentración en Lugo

Una concentración ante la Puerta de San Pedro de Lugo ha reclamado esta mañana la puesta en libertad de los dos arrestados.

Según han explicado, la mujer detenida, María O., es una de las fundadoras del centro social Madia Leva y fue detenida a las 23.15 cuando salía del citado local, ubicado en Lugo.
En el acto, uno de los portavoces de Ceivar ha denunciado "la situación de incomunicación y todas las vulneraciones de derechos que eso puede implicar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario