martes, 20 de diciembre de 2011

OLENTZEROK IKATZA EKARRI DIO EUSKO JAURLARITZARI GAUR GOIZEAN

Gaur goizean, Olentzerok ikatza ekarri die eusko jaurlaritzako arduraduneei eramaten ari diren politika sozialengatik: murrizketa sozialak, langabezia...

•Esta mañana Olentzero ha anticipado su llegada para concentrarse a las puertas de la Delegación del Gobierno Vasco con el ánimo de denunciar el recorte de derechos sociales que supone la decisión, por parte del Gobierno Vasco, de reducir en un 7% la cuantía de las ayudas sociales.

•El próximo viernes 23 de diciembre se aprobará en el Parlamento Vasco los Presupuestos Generales para la CAPV. En los cuales, después del acuerdo presupuestario alcanzado entre el PSOE y el PP, se contempla este nuevo recorte social.

GIZARTE MURRIZKETARIK EZ!!!

•Además, Olentzero, ha entregado varios kilos de carbón debido a la nefasta política social desarrollada por el Gobierno Vasco a lo largo de este año, plagada de recortes sociales:

a) El año 2011 comenzó con la retirada a más de 6.000 familias de la Renta de Garantía de Ingresos y el endurecimiento de las formas de acceso a las Ayudas de Emergencia Social.

b) A lo que siguió la aplicación de la normativa en torno al máximo patrimonio disponible por parte de una familia o el máximo de ayudas que se podrían solicitar por vivienda, es decir, que sólo dos unidades de convivencia pudieran acceder a las prestaciones sociales.

c) A lo que debemos añadir la reciente aprobación, el pasado 24 de noviembre, en el Parlamento Vasco del endurecimiento de los requisitos de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos.

d) Para finalizar el año se aprueba, vía presupuestos, la reducción de la, ya de por si escasa, cuantía de las prestaciones sociales.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:

Argilan (Bilbao), “Asamblea de Invisibles”, M15M Bizkaia-Bizkaiko Herri Asanblada, Berri-Otxoak (Barakaldo), Consejo de la Juventud de Euskadi, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario