miércoles, 15 de febrero de 2012

Cupido se concentra contra los recortes y la reforma laboral ante Confebask

MUGI GAITEZEN GEURE ESKUBIDEEN ALDE
 
Esta mañana los colectivos organizadores de la manifestación nacional contra los recortes -sindicatos como ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, CNT, EHNE e HIRU, junto a colectivos sociales, Plataformas por los Derechos Sociales y Asambleas de Parad@s-, se han concentrado ante la sede de Confebask en Bilbo para denunciar los nuevos recortes en materia laboral aprobados en el Consejo de Ministros del pasado viernes 10 de febrero.
 
En esta movilización, y coincidiendo con el Día de San Valentín, una persona representando a cupido ha ensartado su flecha del amor a personas que representaban la imagen de Mariano Rajoy y de Miguel Ángel Lujua, presidente de Confebask. Un gran corazón simbolizaba la subordinación de la clase política a los dictados de la patronal; y el gran amor que se profesan.
 
Con esta comparecencia pública se ha incidido en el llamamiento a movilizarse por el cese de los recortes y en defensa de los derechos sociales y laborales; a la vez que se ha animado a acudir a la manifestación nacional unitaria del sábado 25 de febrero en Bilbao; que saldrá a las 6 de la tarde del Sagrado Corazón.
 
 
RECORTES= + POBREZA – DERECHOS
 
 
Esta iniciativa se desarrolla en un contexto de incremento alarmante del desempleo y las situaciones de pobreza. Esta circunstancia lleva a diferentes agentes sindicales y sociales a ver la necesidad de agrupar fuerzas para dar una respuesta conjunta y contundente contra los recortes.
 
Debemos recordar que la movilización unitaria y conjunta a nivel nacional del próximo sábado 25 de febrero surge para denunciar que…
 
•Las instituciones han decidido reducir el gasto social.
•Se reducen los recursos dedicados a sanidad y educación; y se endurecen los requisitos de acceso a las prestaciones sociales y se rebaja su cuantía.
•Se criminaliza a quienes perciben las diferentes prestaciones.
La política de impuestos favorece a las rentas altas y de capital. Se permite el fraude fiscal.
 
 
GRUPOS CONVOCANTES DE ESTA MOVILIZACIÓN:
 COLECTIVOS SOCIALES y PLATAFORMAS POR LOS DERECHOS SOCIALES, ASAMBLEAS DE PARAD@S
 
 
Argilan; Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales; “Asamblea de Invisibles”; Asambleas de Parados y Paradas de Bizkaia; Berri-Otxoak (Barakaldo); Danok Lan (Galdakao); Consejo de la Juventud de Euskadi; Elkartzen; Mujeres del Mundo; Posada de los Abrazos , SOS Racismo, Asambleas de Parados y Paradas de la Construcción de Gipuzkoa , Colectivo de Parad@s de Iruñerria, Plataforma por los Derechos Sociales de Gasteiz, Iniciativa Popular por unos Presupuestos Participativos y Sociales de Navarra,
 
SINDICATOS: ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, CNT, EHNE, HIRU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario