viernes, 24 de febrero de 2012

Golpe de Estado... a los Derechos Sociales

ONGIZATE ESTATUA JOPUNTUAN

►Los colectivos organizadores de la manifestación nacional contra los recortes sociales -desde sindicatos como ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, CNT, EHNE e HIRU, junto a Asambleas de Parad@s y Colectivos y Plataformas por los Derechos Sociales-, han realizado esta mañana una concentración ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbo para denunciar que se recortan las prestaciones sociales, se criminaliza a quien las cobra y se culpabiliza a la gente desempleada por su situación.
►Además, en este día en que se conmemora el 23F varios guardias civiles pertrechados con tijeras de enormes dimensiones, y al grito de “¡¡¡Todos al suelo, este es un Golpe de Estado a los Derechos Sociales!!!”, han tomado la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbo.

MUGI GAITEZEN GEURE ESKUBIDEEN ALDE

Esta iniciativa surge para realizar un nuevo llamamiento a movilizarse por el cese de los recortes y en defensa de los derechos sociales y laborales; a la vez que se anima a acudir a la manifestación nacional de este sábado 25 de febrero en Bilbao que saldrá a las 6 de la tarde del Sagrado Corazón, en Bilbao.
RECORTES= + POBREZA – DERECHOS

►Esta movilización se desarrolla en un contexto de incremento alarmante del desempleo y las situaciones de pobreza. Cifras de paro y pobreza que demuestran el ataque generalizado, y estructural, a los derechos sociales. Esto lleva a diferentes agentes a ver la necesidad de agrupar fuerzas para dar una respuesta conjunta contra los recortes. La movilización del sábado 25 surge para denunciar que…
•Las instituciones han decidido reducir el gasto social.
•Se reducen los recursos dedicados a sanidad y educación; y se endurecen los requisitos de acceso a las prestaciones sociales y se rebaja su cuantía.
•Se criminaliza a quienes perciben las diferentes prestaciones sociales.
•La recaudación fiscal recae sobre las clases populares. La política de impuestos favorece a las rentas altas y de capital y se permite el fraude fiscal.

GRUPOS CONVOCANTES:
ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, CNT, EHNE, HIRU.
ASAMBLEAS DE PARAD@S y COLECTIVOS y PLATAFORMAS POR LOS DERECHOS SOCIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario