PSE, PP y PNV RECORTAN LAS PRESTACIONES SOCIALES
En una coyuntura de crisis, cuando más necesarias son las prestaciones sociales, han decidido hacer un recorte drástico a las mismas provocando la expulsión del sistema de protección de las personas con menos recursos económicos, que tendrán que vivir en condiciones de mayor pobreza y por lo que aumentarán las situaciones de marginación social. Así,
•Se incrementa de uno a tres años la obligatoriedad de empadronamiento o se les exigirá 5 años de trabajo remunerado acreditado mediante vida laboral (requisito imposible para personas en situación irregular, difícil para jóvenes…);
•Se coacciona a la aceptación de empleos precarios, de escasa cualificación y bajos salarios;
•Se impone la obligatoriedad de realizar labores de carácter social (parecido a la añeja prestación social sustitutoria que debían realizar los objetores de conciencia cuando rechazaban ir a la mili) y que supondrá eliminar puestos de trabajo en los servicios públicos.
No podemos olvidar la intención de este Gobierno de recortar un 7% la cuantía de la RGI y de la Prestación por Vivienda en los próximos presupuestos. Tampoco podemos olvidar que ya venimos sufriendo recortes importantes desde el año 2009, como ha sido la limitación de 2 prestaciones por vivienda, dejando fuera del sistema de protección social a miles de personas; lo mismo les ha ocurrido a las personas que tenían algún bien inmueble.
Todas estas medidas son el último paso dado para el total desmantelamiento de la protección social en nuestros pueblos.
Las organizaciones firmantes, seguimos exigiendo al PP, PSE y al PNV que rectifiquen su política de recorte de derechos sociales y que de una vez por todas gobiernen mirando a las personas y no a la Banca y la patronal.
PLATAFORMA POR LOS DERECHOS SOCIALES DE ARABA:
COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
ASAMBLEA DE PARADOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE GIPUZKOA
No hay comentarios:
Publicar un comentario