jueves, 17 de noviembre de 2011

KRISIAK EZKERRALDEAK, ERAGITEN ARI DITUEN ONDORIOEN KONTRAKO MOBILIZAZIOA SANTURTZIN


EZKERRALDEA ALTXATU!!!

•Esta iniciativa surge cuando 18.500 personas de la Margen Izquierda se encuentran desempleadas; y 43.643 hogares (lo que representa el 47% de la población) padecen situaciones de pobreza o tienen serias dificultades para llegar a fin de mes. Lo que ha provocado que 286 familias de Ezkerraldea hayan sido desahuciadas en los 6 primeros meses de este año.
 
•Además, mes a mes aumentan las cifras de personas desempleadas y los despidos en las principales empresas de la comarca
: en la Acería Compacta “ACB”, “La Naval” y sus empresas auxiliares, “GAM Aldaiturriaga”, “ABB” o la siderúrgica “Nervacero”; o en el IKEA y los Centros Comerciales de MegaPark y Ballonti; o  el ERE en la Bide Onera de Barakaldo y el cierre en Barakaldo de 218 comercios en el último año.

•Esta actividad se inscribe en la dinámica de movilizaciones que se emprenderán en los próximos días para llamar a la movilización que se desarrollará el próximo viernes 18 de noviembre a través de la marcha que personas desempleadas y de empresas en crisis protagonizarán para recorrer las principales calles de la Margen Izquierda y terminar en el Parque de Santurtzi.

ASAMBLEA POPULAR de EZKERRALDEA:
Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Santurtzi, y Sestao, Berri-Otxoak (Barakaldo), Barakaldoko Gazte Asanblada, La Kelo Gaztetxea, Mamarigako Kultur Etxea, Portugaleteteko Gazte Asamblada, Kultur Etxea (Portugalete) y Asamblea Libertaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario