martes, 22 de noviembre de 2011

EUSKAL HERRIAN ETA ESKOZIAN ETORKIZUNA INDEPENDENTZIA

Euskal Herria y Escocia son las naciones europeas que más ganarían si se independizaran de los estados español y francés, y de Gran Bretaña, respectivamente. O al menos, así lo sostiene un estudio matemático elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid, mediante una fórmula científica que analiza las independencias y las alianzas más propicias en el seno de la Unión Europea
.
En una noticia recogida por Kazeta.info, se explica que en el estudio, elaborado con la colaboración de diferentes escuelas económicas de Occitania, Rusia y Estados Unidos, se analizan las posibles alianzas e independencias teniendo en cuenta el nivel económico, cultural y genético de las distintas naciones presentes en la UE.

En palabras de Ignacio Ortuño-Ortín, investigador de la Universidad Carlos III y coautor del estudio, si se atienden a los parámetros anteriormente citados, Escocia y Euskal Herria son las dos naciones europeas más interesadas en proclamar su independencia, separandose de los estados a los que actualmente se ven sujetas.

Alianzas en Europa

En cuanto a las alianzas, el estudio recoge que para Suiza sería conveniente alcanzar una unión con Dinamarca y Austria. Asimismo, afirma que la posible suma del Estado francés y Gran Bretaña depararía beneficios para ambos. Sin embargo, sostiene que una suma entre franceses y españoles, sería perjudicial para los primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario